jueves, 29 de enero de 2015

INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE MICROSOFT OFFICE WORD 2007



·       Identifica los principales elementos de Word 2007 y trabaja con documentos sencillos.

INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE MICROSOFT OFFICE WORD 2007

Formas de Arrancar Microsoft Word 2007:
 
1) Desde el botón Inicio,  
  situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

2) Desde el icono de Word  que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra 
de Office o en el menú Inicio.      


 3) Arranque automático al iniciar Windows.

 4) Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows.

Cómo salir del programa Word 2007:

Para cerrar Word hacer clic en el botón cerrar 
   o mediante la combinación de teclas ALT+F4.


Elementos de la pantalla Inicial de Word 2007

Elemento
Función e imagen
La pantalla Inicial de Word 2007
Esta ventana muestra la ventana principal del programa cuando vamos a empezar a redactar un documento. Es la pantalla que se muestra cuando abrimos el programa, con un documento en blanco.



La banda de Opciones
Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando. Contiene las pestañas que se muestran en el dibujo.

La Pestaña Inicio
Contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.



En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al PortapapelesFuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo(alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte. 

La Barra de Herramientas de acceso rápido
Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Deshacer.
En la imagen observa la barra de herramientas de acceso rápido y el Botón Office, lo que antes era el menú Archivo, que en esta nueva versión de Word, aparece como un botón redondo de color naranja con el logo de office.



Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no en la barra de acceso rápido, es lo que se suele llamar "personalizar". A lo largo de este curso verá imágenes con iconos que no están en las barra por defecto, para saber cómo agregar y quitar iconos.



Botón de Office ->
Sirve para hacer clic sobre él, y nos aparece un menú con las opciones más comunes del antiguo menú Archivo que aparecía en versiones anteriores de Word, como por ejemplo: Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir, etc.  





Algunas ventajas y desventajas del Software Microsoft Word 2007:

Ventajas
Desventajas
·         Es un programa sencillo, muy fácil de usar.
·         Crea documentos con calidad profesional.
·         Ofrece  la opción de compartir documentos con otras personas.
·         Facilita la búsqueda de los cambios que se han realizado en un documento.
·         Corrige ortografía y la gramática de un documento.
·         Maneja muchos formatos de archivos de texto.
·         Imprime los documentos de acuerdo con lo que ve en la pantalla.
·         Es un programa que se debe pagar para poder obtener una licencia legal.
·         Se debe instalar por separado, ya que no viene con Microsoft Windows.
·         Lo errático que se vuelven los formatos (a veces le mueves un margen y todo el documento se pone patas arriba sin razón aparente, a veces te la pasa más tiempo arreglando el documento que escribiéndolo).
·         Requiere de un computador rápido para su instalación y ejecución.


Taller No. 2

ACTIVIDAD 1.  Abra el programa Microsoft Word, y redacte el siguiente texto.

Fábula del león y el ratón.
Estaba un ratoncillo aprisionado en las garras de un león, el desdichado en tal ratonera no fue preso por ladrón de tocino ni de queso, sino porque con otros molestaba al león, que en su retiro descansaba. Pide perdón, llorando su insolencia. Al oír implorar la real clemencia, responde el rey en majestuoso tono (no dijera más Tito): -¡Te perdono! Poco después, cazando el león, tropieza
con una red oculta en la maleza. Quiere salir, mas queda prisionero. Atronando la selva, ruge fiero. El libre ratoncillo, que lo siente,
corriendo llega, roe diligente los nudos de la red, de tal manera que al fin rompió los grillos de la fiera. “Conviene al poderoso
para los infelices ser piadoso. Tal vez se puede ver necesitado del auxilio de aquel más desdichado.”

Autor: Félix María Samaniego

ACTIVIDAD No. 2. Lea el texto que viene en la guía, analícelo; escriba cada pregunta en su cuaderno y la respuesta en su cuaderno.

1.       Escriba las cuatro formas de arrancar el programa Microsoft Word 2007.
2.  ¿Cómo sale del programa Word?
3.       Dibuje en su cuaderno la pantalla de inicio del programa Word 2007.
4.       ¿Qué es la Banda de Opciones y para qué sirve? Haga el dibujo de la Banda de Opciones.
5.       ¿Qué es la Pestaña de Inicio y para qué sirve? Haga el dibujo de la Pestaña de Opciones.
6.       ¿Qué es la Barra de Herramientas de Acceso rápido y para qué sirve? Haga el dibujo de la Barra de Herramientas de Acceso Rápido.
7.       ¿Qué es la barra de acceso rápido y para qué sirve?
8.       ¿Qué es el botón de Office y para qué sirve?
9.       Escriba tres ventajas del programa Microsoft Word.
10.       Escriba tres desventajas del programa Microsoft Word.
11.    ¿Qué es un software? (Consulta en internet).
12.    ¿Qué es Microsoft y escriba quién la creó? (Consulta en internet).

Fuentes de Información:

Curso de Word de Aula Clic:
http://www.aulaclic.es/word2007/t_2_1.htm.  (Curso Word de Aula Clic).

Blog de Informática de séptimo grado:

http://informaticaseptimorgh2015.blogspot.com

Wikipedia en español:

http://es.wikipedia.org


 “Lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda, y lo que se hace se aprende”





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