viernes, 20 de marzo de 2015

PLAN DE APOYO INFORMÁTICA SÉPTIMO GRADO PRIMER PERÍODO




PLAN DE APOYO INFORMÁTICA SÉPTIMO GRADO PRIMER PERIODO

Recomendaciones para presentar el trabajo:

·    Debe presentar su cuaderno con todos los talleres vistos durante el período, con todas las actividades  completamente desarrolladas. De lo contrario no se le recibirá el plan de apoyo.
·    Elaborar el trabajo en una hoja de examen tamaño oficio. El trabajo debe ser escrito a mano (No se acepta copiar y pegar desde una página de internet y luego imprimir), y debe ser bien escrito, legible y bien presentado.
·    Se deben desarrollar completamente todas las actividades del trabajo.
·    El trabajo se debe entregar en las fechas y plazos estipulados en el calendario académico, de lo contrario no se aceptará.
·    El trabajo debe ser sustentado con unas preguntas hechas por el profesor.

ACTIVIDAD 1. Desarrolle las preguntas en su hoja de examen. (Valor: 2 puntos).

1.   Dibuje el icono del programa de Word 2007, con colores.
2.   Dibuje la ventana del programa Word con los nombres de sus partes (Barra de título, cintas de opciones, barras de desplazamiento, Botón de Office, etc.).
3.   Dibuje la pestaña de Inicio, con todos sus iconos, grupos y opciones.
4.   Dibuje la pestaña de Insertar, con todos sus iconos, grupos y opciones.
5.   Dibuje la pestaña de Diseño de página, con todos sus iconos, grupos y opciones.
6.   Dibuje el menú del botón de Office, con todas sus opciones.
7.   Dibuje las flechas de desplazamiento del teclado (arriba, abajo, izquierda y derecha)
8.   Escriba la tabla sobre la Combinación de teclas para desplazarme dentro de la misma pantalla de Word 2007.
9.   Escriba la tabla sobre la Combinación de teclas para desplazarme por todo el documento de Word 2007.
10.  Escriba la tabla sobre cómo seleccionar texto en Word 2007 con el teclado.
11.  Escriba las tres clases de competencias.
12.  ¿Qué son las competencias básicas y en qué niveles se desarrollan?
13.  ¿Qué son las competencias ciudadanas y en qué niveles se desarrollan?
14.  ¿Qué son las competencias laborales?
15.  Mencione las dos clases de competencias laborales.
16.  ¿Qué son las competencias laborales generales?
17.  ¿Para qué le sirven las competencias laborales generales a un joven?
18.  ¿Qué capacidades y habilidades deberá haber logrado un estudiante al culminar la educación media?
19.  ¿Cuál es la diferencia entre competencias laborales generales y específicas?
20.  Escriba tres razones por las que debemos desarrollar las competencias laborales generales.


ACTIVIDAD 2. Escriba en el siguiente cuadro, tres ventajas y tres desventajas de cada uno de los procesadores de texto vistos en esta clase.


Nombre del Procesador
Ventajas
Desventajas
Bloc de Notas
1)

2)

3)

1)

2)

3)

WordPad
1)

2)

3)

1)

2)

3)

Microsoft Word
1)

2)

3)

1)

2)

3)




“El tiempo perdido, los santos lo lloran” Refrán popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario