PLAN DE APOYO INFORMÁTICA SÉPTIMO GRADO PRIMER PERIODO
Recomendaciones para presentar el trabajo:
· Debe
presentar su cuaderno con todos los talleres vistos durante el período, con
todas las actividades completamente
desarrolladas. De lo contrario no se le recibirá el plan de apoyo.
· Elaborar
el trabajo en una hoja de examen tamaño oficio. El trabajo debe ser escrito a
mano (No se acepta copiar y pegar desde una página de internet y luego
imprimir), y debe ser bien escrito, legible y bien presentado.
· Se deben
desarrollar completamente todas las actividades del trabajo.
· El
trabajo se debe entregar en las fechas y plazos estipulados en el calendario
académico, de lo contrario no se aceptará.
· El
trabajo debe ser sustentado con unas preguntas hechas por el profesor.
ACTIVIDAD 1. Desarrolle las
preguntas en su hoja de examen. (Valor: 2 puntos).
1. Dibuje el
icono del programa de Word 2007, con colores.
2. Dibuje la ventana del programa Word con los nombres de sus partes (Barra
de título, cintas de opciones, barras de desplazamiento, Botón de Office,
etc.).
3. Dibuje la pestaña de Inicio,
con todos sus iconos, grupos y opciones.
4. Dibuje la pestaña de Insertar,
con todos sus iconos, grupos y opciones.
5. Dibuje la pestaña de Diseño de
página, con todos sus iconos, grupos y opciones.
6. Dibuje el menú del botón de Office, con todas sus opciones.
7. Dibuje las flechas de desplazamiento del teclado (arriba, abajo,
izquierda y derecha)
8. Escriba la tabla sobre la Combinación de teclas para desplazarme dentro
de la misma pantalla de Word 2007.
9. Escriba la tabla sobre la Combinación de teclas para desplazarme por
todo el documento de Word 2007.
10. Escriba la tabla sobre cómo seleccionar texto en Word 2007 con el
teclado.
11. Escriba las tres clases de competencias.
12. ¿Qué son las competencias básicas y en qué niveles se desarrollan?
13. ¿Qué son las competencias ciudadanas y en qué niveles se desarrollan?
14. ¿Qué son las competencias laborales?
15. Mencione las dos clases de competencias laborales.
16. ¿Qué son las competencias laborales generales?
17. ¿Para qué le sirven las competencias laborales generales a un joven?
18. ¿Qué capacidades y habilidades deberá haber logrado un estudiante al
culminar la educación media?
19. ¿Cuál es la diferencia entre competencias laborales generales y
específicas?
20. Escriba tres razones por las que debemos desarrollar las competencias
laborales generales.
ACTIVIDAD 2. Escriba en el siguiente cuadro, tres
ventajas y tres desventajas de cada uno de los procesadores de texto vistos en
esta clase.
Nombre
del Procesador
|
Ventajas
|
Desventajas
|
Bloc de Notas
|
1)
2)
3)
|
1)
2)
3)
|
WordPad
|
1)
2)
3)
|
1)
2)
3)
|
Microsoft Word
|
1)
2)
3)
|
1)
2)
3)
|
“El
tiempo perdido, los santos lo lloran” Refrán popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario